La Jefatura Superior de Policía recuerda que no solo está para la prevención y persecución de delitos, y que es igual de importante la labor humanitaria. La mujer se encuentra ingresada actualmente en el Hospital Universitario de Ceuta
Hoy, Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han intervenido con éxito un incidente crítico en el Conservatorio de Música de la Ciudad. Tal hecho se da tras salvar la vida de una mujer, la cual, tras interponer diverso mobiliario que impedía el acceso a la Policía y a los Bomberos, «se encerró en un balcón con un bidón de gasolina, rociándose previamente, y con claras intenciones suicidas».
Rapidamente y ante el inminente de riesgo para esta persona, se activa el protocolo de incidentes críticos de la Policía Nacional, con desplazamiento de unidades responsables de su resolución y la activación del negociador oficial de la Jefatura. El dispositivo, que ha estado en todo momento apoyado por los Bomberos de la ciudad, ha dado como resultado la resolución con éxito del incidente sin tener que lamentar daños personales. Posteriormente la persona ha sido puesta a disposición de los servicios sanitarios, traslando a la víctima al Hospital Universitario donde se encuentra actualmente ingresada.
La Policía Nacional no solo está para la prevención y persecución de delitos, igual de importante es la labor humanitaria que realizan y la actualización en su formación en incidentes críticos, todo ello hace posible solventar con éxito todo tipo de intervenciones y situaciones que requieren una alta preparación para su resolucion efectiva de los mismos.