Durante el acto se ha procedido a la entrega de condecoraciones a los agentes que han destacado en su labor, así como al personal ajeno al cuerpo con una imposición de medallas de ingreso en la orden del mérito policial
Las murallas reales han acogido este miércoles el acto central con motivo De los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. La ceremonia ha contado con la presencia de miembros del Gobierno local y las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros en apoyo a este día tan significativo para el Cuerpo.
Tras el saludo de la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha procedido al izado de bandera que ha sido portada por miembros de la policía nacional, local, la guardia civil, seguidos por dos militares del ejército de tierra y la armada española, además de la presidenta de ACMUMA y un alumno del Colegio Beatriz De Silva, en símbolo del compromiso y colaboración con el cuerpo.
Posteriormente y tras un discurso del Jefe Superior de la Policía Nacional de Ceuta, Javier Nogueroles, se ha procedido a la entrega de condecoraciones a los agentes que han destacado en su labor, para seguidamente realizar la imposición de medallas de ingreso en la orden del mérito policial al personal ajeno al cuerpo.
La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos ha querido manifestar en su primera aparición tras haber estado ausente por motivos de salud, su apoyo y orgullo al cuerpo en un discurso transmitiendo «en nombre del Gobierno de España y en el mío propio mi más cordial felicitación a todos y todas los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra Ciudad, así como a los funcionarios de los cuerpos generales y al personal laboral, por su dedicación y entrega en la defensa de los valores y de nuestra constitución».
Un acto que ha finalizado con un emotivo homenaje a los caídos en acto de servicio, donde se ha depositado una corona de la mano del presidente de la Ciudad acompañado de la Delegada del Gobierno y el Jefe Superior de la Policía Nacional de Ceuta.
VERGÜENZA SOBRE ESE UNIFORME! Sra. Mateos, es vergonzoso que usted pueda sentirse orgullosa de una policía dedicada al amaño y falseamiento de atestados. Véase el 7401/20 de la banda organizada que nunca ha sido puesta a disposición judicial:
– Agente 98.728, Instructor, quien no es capaz de certificar la hora de comienzo del atestado. Porque certifica la anexión de unas fotos que desaparecen del atestado (o nunca fueron entregadas a la defensa ó directamente se las inventó)
– Agente 103.761, Instructor fantasma, quien practica dos diligencias una hora antes de que el instructor 98.728 “¿comienzara?” el atestado.
– Agente 119.600, quien testifica en el juicio lo que dos semanas antes había suprimido de una de las diligencias, precisamente la instruída por el “fantasma” 103.761.
– Porque si hubieran investigado lo más mínimo en lugar de amañar el atestado, habrían descubierto cómo la supuesta víctima presentó documentación falsificada en un organismo público, dos semanas antes de los supuestos hechos, y cómo se presentó inmediatamente la denuncia, ante el mismo organismo público, con el único objetivo de “blindar” el acceso a la fechoría.
– Fiscala Dña. Sheila Vilches Sanz, prevaricadora, quien a igualdad de elementos probatorios ante diferentes ilícitos de igual naturaleza y gravedad, decide acusar únicamente de lo que ella le viene en gana…
Mucho orgullo, mucha honestidad y mucha justicia en el estado bananero español Sra. Mateos, pero únicamente de aquello de lo que usted, personalmente, considera “justo”.
Como siempre, y como no podía ser menos, quedo a disposición de las autoridades que correspondan y de los ínclitos denunciados.