La Policía Nacional de Ceuta ha conmemorado hoy su Patrón, Los Ángeles Custodios, que es cada 2 de octubre, pero el acto institucional en nuestra ciudad se ha realizado este miércoles, 4 de octubre.
A las 11:00 horas se ha llevado a cabo una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de África, seguidamente las 12:00 horas ha realizado el acto de la Policía Nacional en el Patio de Armas de las Murallas Reales, con la presencia del delegado del Gobierno, Rafael García, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo. Además, en el evento se ha recordado al policía local recientemente fallecido, José Miguel Antúnez.
Las condecoraciones en el ingreso a la Orden del Mérito Policial para los funcionarios de la Policía Nacional han sido un total de 19 medallas, con distintivo blanco otorgadas al inspector de la Brigada Provincial de Policía Científica, a la inspectora del TEDAX, a un subinspector del Tedax y a 16 policías nacionales destinados en diferentes áreas, como G.A.C. y U.P.R. pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, a la Secretaría General y a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta.
La Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta y en su nombre el jefe Superior de Policía Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo, ha querido agradecer la colaboración con la Institución Policial, otorgando el ingreso en la orden al Mérito Policial a diferentes personalidades de la ciudad de Ceuta a:
- Rosa María De Castro Martín, magistrada de la Audiencia Provincial Sección VI en Ceuta
- Millán Leira Neira, comandante Naval de Ceuta
- Francisco Marfil Blanco, exdirector Territorial de Sanitas en Ceuta
- Manuel Rodríguez Castillo
- Irene Sánchez Jiménez, capitana de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta
- José David Martín Quintero, teniente Coronel, jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Ingenieros nº7 de Ceuta.
También el jefe Superior de Policía Nacional en Ceuta, ha querido agradecer con con unas placas la “inestimable colaboración” con la Jefatura Superior de Policía de Ceuta a:
- Víctor Rodríguez Prieto, interventor Territorial de Hacienda
- Isabel Martí Muñoz de Arenillas, jefa Local de Tráfico de Ceuta
- Alfonso Javier Grande de Lanuza, director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social
- José Luis Fernández Medina, director de AMGEVICESA
- Juan Manuel Doncel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta; Isabel Moreno Jimena, jefa de oficina DNI y Pasaportes
- Francisco Padial López, Funcionario de la Oficina de DNI y Pasaporte
- Servicio de Bomberos De la Ciudad Autónoma de Ceuta
- José Carlos Rodríguez Ocaña, jefe de la Unidad Operativa de la Dirección Adjunta Vigilancia Aduanera en Ceuta
- José Antonio López Márquez, unidad de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta; al Área de Menores De la Ciudad Autónoma de Ceuta
- Santiago Ramírez Acevedo, gerente del Hotel Puerta de África De la Ciudad Autónoma de Ceuta
- África Rodríguez Albarracín, médico Forense del Instituto de Medicina Legal y Medicina Forense de Ceuta
- Jorge Agelet de Saracibar Bosch, Coronel de Estado Mayor del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta
- Manuel Martínez Fernández, subdirector del Centro Deportivo Sociocultural Militar de Ceuta.
- Pedro Luis Espina Medrano, capitán de Infantería.
Finalmente, el delegado del Gobierno, Rafael García, ha manifestado que “la función pública atribuida a los policías tiene como uno de sus principales objetivos mantener la seguridad y el orden, así como proteger a los ciudadanos y sus bienes, tarea compleja la vuestra por la que siempre os estaremos agradecidos”. Ha proseguido: “El trabajo de un agente de policía exige una gran vocación, dado que se trata de una profesión de entrega constante y de un profundo compromiso social. Ser policía es algo más que una profesión, bien lo sabéis, es una forma de ser y sentir con los ciudadanos y con España”, ha zanjado.