La Jefatura Superior de Policía tiene un dispositivo abierto para dar con los autores de estas fechorías y espera realizar detenciones en las próximas semanas
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Ceuta mantienen abierto un dispositivo para investigar los últimos incendios que se han llevado a cabo en nuestra ciudad que esperan que concluya con la detención de los autores en las próximas semanas. Asimismo, apelan a la colaboración ciudadana para evitar estos hechos.
Contenedores, rastrojos, escombros, vertederos y coches abandonados son los principales objetivos de algunos individuos que deciden prenderles fuego ocasionando altercados en la ciudad. A esto se suman los últimos sucesos que se han llevado por delante varios comercios de la barriada de Hadú, que han sido denunciados por sus propietarios, que han pedido más presencia policial en la barriada.
El Cuerpo de Bomberos de Ceuta se enfrenta casi a diario a salidas nocturnas para extinguir estos incendios que suelen darse en distintos puntos de la ciudad. La quema de coches abandonados suponen un daño colateral para los dueños de vehículos estacionados en la calle y que acaban siendo víctimas del fuego. La ciudadanía también ha denunciado en numerosas ocasiones que los vehículos abandonados, que sirven de caldo de cultivo para estos incendios, sean retirados de la calzada.