La Jefatura Superior de Policía Nacional ha enviado un comunicado para despedir al fallecido en el que destaca su profesionalidad y el aprecio que le tenían «los profesionales y trabajadores de la Estación Marítima». «Más que un compañero, ha sido un amigo para todos, dejando una gran huella tanto en su grupo como en el resto de compañeros. Su pérdida ha supuesto un gran pérdida para esta Jefatura, y en especial a los compañeros que cada día trabajaban con él».
La Jefatura de Superior de la Policía Nacional de Ceuta está de duelo tras el fallecimiento en la noche de este martes del agente «Manuel Reyes, quien se encontraba en activo y estaba adscrito a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (Puerto)». El policía había dado positivo en COVID-19 e INGESA ha confirmado que se trata de la decimotercera víctima de la pandemia en la ciudad.
El comunicado remitido por la Jefatura para despedir al compañero caído destaca que «era una persona muy apreciada por los profesionales y trabajadores de la Estación Marítima donde desarrollaba sus funciones policiales», así como un «un excelente profesional, amigo, meticuloso en su trabajo y siempre al servicio del ciudadano«.
Reyes ingresó en la Policía Nacional en el año 1981 y dos años después comenzó a prestar servicio en la Primera Compañía de la Reserva General de Logroño pasando posteriormente a prestar servicio en la U.I.P. En el año 2.000 se incorporó a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, donde desde entonces desarrolló su trabajo en el Grupo Operativo de Fronteras, concretamente en la Estación Marítima.
«Más que un compañero, ha sido un amigo para todos, dejando una gran huella tanto en su grupo como en el resto de compañeros. Su pérdida ha supuesto una gran pérdida para esta Jefatura, y en especial a los compañeros que cada día trabajaban con él» recoge el comunicado. Además, señala que son muchos «los compañeros que han sentido la pérdida de este excelente policía» y lamenta que «dadas las circunstancias sanitarias que nos acontecen debido a la pandemia» no podrán despedir de su compañero «como se merece»
Por último, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta deja constancia de que «acompaña en el sentimiento a sus familiares, compañeros y seres queridos».
Descanse en Paz.