Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 1 de marzo. El incendio se produjo en los garajes del edificio La Reina
Una dotación policial perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fue comisionada a los garajes del edificio La Reina debido a un incendio que se había originado en la madrugada del pasado día uno de marzo. Un vez en el lugar y tras comprobar los hechos, los agentes fueron requeridos por un ciudadano que se encontraba en estado nervioso pidiendo auxilio de forma urgente dado que «un amigo suyo estaba atrapado en un incendio e iba morir». Al lugar también acudieron los bomberos y la ambulancia.
Los agentes policiales apreciaron un pequeño agujero en la pared en el que tuvieron que realizar una apertura del orificio, comprobando que una persona se encontraba en su interior. Gracias a esta apertura, el individuo comenzó a poder respirar mejor, mientras uno de los policías actuantes le iba dando instrucciones, con la finalidad de tranquilizar y darle ánimos, mientras el otro agente actuante seguía golpeando la pared, agua y paños húmedos con la finalidad de hacérselo llegar a la persona atrapada para que la misma permaneciese consciente.
Una vez personada la dotación de bomberos, se procedió a la extracción de esta persona, la cual se encontraba en estado de semiinconsciencia. El agente en prácticas tuvo que ser asistido por personal sanitario a consecuencia de la intervención.