Uno de los detenidos es menor de edad y el otro tiene antecedentes por delitos violentos y contra el patrimonio. Los tres coches han quedado prácticamente calcinados
Agentes de Policía Nacional destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido, en las últimas horas, a dos jóvenes, uno de ellos menor, como presuntos autores de sendos delitos de daños por incendio en vehículos.
Los hechos se produjeron la madrugada del día 10 de junio, cuando la Sala de Operaciones 091 recibió varios avisos, ya que al parecer varios individuos habrían prendido fuego a algunos de los vehículos estacionados en la calle Huerta Téllez. En concreto fueron objeto de incendio tres coches; dos de la marca Opel Corsa y un Volkswagen Golf, los cuales se encontraban prácticamente calcinados.
Las rápidas pesquisas policiales realizadas por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR), quienes practicaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como la posterior investigación, llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio de Policía Judicial, han culminado con la plena identificación de estos dos jóvenes, pudiéndose determinar asimismo su participación en la quema de estos vehículos.
En las últimas horas agentes del Grupo de Patrimonio han practicado las detenciones, siendo uno de los detenidos menor de edad, tratándose el otro de I.M.B, de 20 años y natural de Ceuta, que contaba con antecedentes por delitos violentos y contra el patrimonio.
El menor detenido se encuentra en libertad con cargos y el detenido mayor de edad será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.