Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a dos jóvenes por un delito de robo con violencia e intimidación. Uno de los detenidos realizó otro Robo con Violencia esta madrugada. Ambos han sido puesto a disposición de la Fiscalía
Los hechos se produjeron la tarde del pasado 02 de mayo, cuando la víctima caminaba por la calle Calderón de la Barca y fue sorprendido por dos jóvenes los cuales le solicitaron todos sus enseres personales.
«Al no acceder a lo solicitado comenzó un forcejeo, golpeándole en varias ocasiones llegando a arrebatarle algunos efectos personales, ocasión que aprovechó la víctima para huir«, explica la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Tras haberse personado en la Jefatura Superior de Policía en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C) interpuso la correspondiente denuncia.
Tras tener conocimiento de los hechos, constitutivos de robo con violencia, los grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta), comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y la posterior detención del presunto responsable.
Uno de los autores fue detenido por el robo ocurrido la misma tarde de los hechos, continuando con las investigaciones hasta ser localizado el segundo autor. Hecho que ha ocurrido esta madrugada cuando agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención del segundo autor tras haber cometido otro robo con violencia e intimidación.
A este último autor le han sido imputados dos delitos por Robo con Violencia e Intimidación.
Ambos han sido puestos a disposición de la Fiscalía.