A los detenidos se les acusa como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos cargaban mochilas en cuyo interior había 12 paquetes envueltos en plástico azul, conteniendo bloques con pastillas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La pasada madrugada del 26 de marzo cuando un agente se encontraba fuera de servicio, tras haber acabado su jornada laboral, en la Avenida Martínez Catena observó a dos individuos paseando por la playa.
El agente ante los indicios de que pudiese estar realizando algo ilícito comenzó un seguimiento a estas dos personas, poniéndose en contacto con la Sala CIMACC-091 para comunicar los hechos que estaban ocurriendo. Rápidamente se personan dotaciones en el lugar para realizar una comprobación de los hechos.
Los agentes pudieron observar como uno de los jóvenes al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída siendo interceptado en ese mismo instante por uno de los policías actuantes. Estos se dirigieron a la zona rocosa en la cual momentos antes de la detención se encontraban estas dos personas, pudiendo observar en la oscuridad de la noche a uno de ellos agazapado en las rocas, teniendo los policías que escalar para poder llevarlo a una zona segura.
Al realizar las comprobaciones, ambos portaban mochilas en cuyo interior había 12 paquetes envueltos en plástico azul conteniendo cada uno de ellos en su interior bloques que a su vez contenían pastillas, llegando a un peso aproximado de 22 kilos de, al parecer, hachís.