Los hechos han sucedido durante la pasada madrugada en un comercio de San Amaro. Una llamada a los Servicios de Emergencia alertó a la Policía Nacional
En torno a las dos de la madrugada de este martes, el 112 recibió una llamada telefónica que alertaba de robo en un quiosco ubicado en la barriada de San Amaro. Dos personas intentaron forzar el panel metálico lateral del kiosco y tras un grito de auxilio estas personas emprendieron la huída a bordo de un patinete eléctrico.
Con los datos aportados, tanto de la vestimenta de las personas, como los del patinete eléctrico, efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo Operativo de Repuesta se desplegaron por la zona, localizando en las inmediaciones de la Estación de Bomberos a dos varones junto a un patinete eléctrico. Al coincidir la descripción aportada por el testigo de los hechos tanto en los individuos como en el patinete y dar «respuestas incoherentes» a las preguntas de los agentes de Policía Nacional, fueron detenidos y trasladados a la Jefatura Superior de Policía, dónde se instruyen las Diligencias Policiales y, una vez finalizadas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia.
Desde Policía Nacional se quiere agradecer, una vez más, la colaboración ciudadana que, en este caso, ha permitido la detención de los presuntos autores del robo con fuerza.