Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial Seguridad Ciudadana de laJefatura Superior de Policía de Ceuta, concretamente al Grupo de Atención al Ciudadano, detuvieron en la tarde de ayer a un hombre por amenazas y lesiones graves, resistencia y desobediencia. Además, han detenido desde este fin de semana a otras tres personas por resistencia y desobediencia.
Los hechos ocurrieron este lunes, 1 de febrero, a las 20:30 horas en las inmediaciones de la Avenida de África, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizando labores propias de su función observaron un gran alboroto en el centro de la calzada, donde dos individuos se encontraban discutiendo.
Al observar uno de ellos la presencia policial, se dirigió hacia los agentes informándoles que había sido agredido por un hombre el cual, sin conocer y mediar palabra se dirigió hacia él, golpeándole fuertemente en la mandíbula llegando incluso a provocarle lesiones graves.
En ese mismo instante, el agresor y en presencia de los agentes comenzó a amenazar a la persona agredida quedando en ese mismo instante detenido. Según relatan en un comunicado desde Policía Nacional «en el momento de su detención, esta persona se encontraba en actitud agresiva llegando a realizar una resistencia activa a los funcionarios teniendo que emplear los agentes la mínima fuerza imprescindible para proceder a su detención». A parte de esta detención, agentes de la Policía Nacional han detenido desde este fin de semana a otras tres personas por resistencia y desobediencia.