La propietaria de un vehículo recibió una multa por exceso de velocidad en una fecha en la que no había conducido el coche, por la que debía abonar 300 euros. Este había sido prestado a un amigo el cual no podía conducir por detracción de puntos, por lo que fue conducido por una tercera persona
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando un hombre se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano tras haber recibido una notificación por parte de la Dirección General de Tráfico. En ella se le notificaba que había cometido una infracción por exceso de velocidad y que debería de abonar 300 euros.
En la propia denuncia el mismo afirmó que no había viajado durante esa época y que se encontraba en nuestra ciudad. El grupo de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial concretamente UDEV, se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando esclarecer los hechos.
Durante esa fecha, la propietaria del vehículo le prestó el coche a un amigo y debido a que este no podía conducirlo por tener detracción de puntos, solicitó a un conocido del mismo que condujera el vehículo. Una vez llega la notificación del vehículo a la vivienda de la propietaria esta se pone en contacto con su amigo y este le informa que el vehículo fue conducido por un conocido de él (detenido).
La experiencia de los agentes, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha permitido la pronta identificación y detención del autor. El denunciante de los hechos fue detenido por un delito de falsedad documental ya que los grupos de investigación han llegado a esclarecer que el denunciante y conductor del vehículo era la misma persona.