Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Ceuta de 54 años de edad como supuesto autor de incendiar su propio vehículo
En la tarde del 16 de agosto se produjo un fuego en una turismo en el barrio de Juan Carlos I de la ciudad de Ceuta, que finalmente se propagó también a una furgoneta que se encontraba al lado.
Una vez que los hechos estuvieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, «la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta–Patrimonio dio comienzo a una investigación que concluyó en un tiempo récord con la identificación, localización y detención del presunto autor, el cual era además el propietario de uno de los automóviles calcinados», según relata la propia Policía Nacional en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.
Hace apenas unas semanas la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras «una meticulosa investigación», detuvo a otra persona por un hecho semejante. «La labor minuciosa y dedicada de los grupos de investigación de la Policía Nacional hace que hechos delictivos similares este no queden impunes, esclareciendo este, en el que se pone de relieve que en ocasiones, los incendios que tienen lugar en la Ciudad de Ceuta son provocados por los propios propietarios«.
Bravo por la investigación policial, aunque se echa de menos alguna contra la policía corrupta que falsea atestados; se lo pondré fácil:
– Atestado: 7.401/20 de la UFAM Ceuta.
– Agente 98.728: El «Sr. Instructor».
– Agente 103.761: El segundo supuesto «Sr. Instructor» ó «el Instructor Fantasma».
– Agente 119.600: El que firma, las veces que hagan falta, que él mató a Manolete.
Atentamente,
Román Asencio