El coche fue quemado en la noche del pasado 2 de octubre y el dueño denunció el robo y los daños al vehículo, pero tras las investigaciones policiales ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial concretamente Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) procedieron a la detención de A.B.F.P de 31 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos, delito contra la Seguridad Vial, delito de Daños, delito de Incendio de Bien Propio y simulación de Delitos.
Los hechos ocurrieron el día 2 de octubre a las 22:00 horas y fueron cubiertos en exclusiva por El Foro de Ceuta, cuando un vehículo que se encontraba estacionado en la Compañía de Mar concretamente junto al Parque Marítimo del Mediterráneo comenzó a arder en su parte trasera provocando daños en el mismo y en el resto de coches que se encontraban estacionados junto a este.
Tras personarse rápidamente la Policía Nacional (G.A.C) y tras entrevistarse con el Servicio de Extinción de Incendios y testigos de los hechos observaron los daños en el vehículo y en los anexos. Posteriormente se dirigieron a la vivienda del propietario para informarle de lo ocurrido. En ese mismo instante, el citado individuo les indicó que había aparcado su coche la noche anterior a los hechos en las inmediaciones de su vivienda, desconociendo cómo había llegado hasta allí.
Tras tener conocimiento del incendio, el propietario del vehículo se dirigió hacia la Jefatura Superior de Policía Nacional para interponer una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, exponiendo que el vehículo fue aparcado en las inmediaciones de su vivienda y había sido sustraído.
En dicho instante los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron una serie de investigaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos, llegando a la conclusión que el propio propietario del vehículo fue la persona que había rociado el maletero de su coche con un líquido inflamable para posteriormente prenderle fuego, llegando a provocar daños en los vehículos anexos al suyo.