Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial y ambos son vecinos de la víctima
Los hechos se produjeron en la tarde del domingo a las 14:30 horas, cuando un hombre realizó una llamada solicitando ayuda ya que había sido agredido con una catana. Agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 a la Plaza de Azcarate donde al parecer una persona había sido atacada por otras. Una vez en el lugar observaron que un varón estaba siendo atendido por una dotación médica. Los sanitarios tuvieron que trasladarle al Hospital Universitario debido a las lesiones sufridas.
La víctima informó a los agentes que las lesiones habían sido producidas por dos vecinos (hermanos entre ellos) con los cuales había tenido disputas en días anteriores. Dichas discusiones estaban provocadas por unas reformas que la víctima había realizado en su vivienda. Ambos se personaron en el domicilio y aprovechando que la víctima había abierto un poco la puerta, la golpearon entrando ambos en el domicilio.
La víctima por miedo que ocurriera algo más grave retrocedió, aprovechando uno de ellos para agarrarle y el otro provocarle las lesiones por las cuales tuvo que ser atendido. Por miedo la víctima emprendió la huida hacia Plaza Azcarate donde realizó una llamada de auxilio. Tras tener conocimiento de los hechos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana la Sala CIMACC-091 y agentes de paisano,se coordinaron rápidamente para lograr la detención de los autores. En esa misma tarde, dichos agentes lograron localizar a los autores y procedieron a su detención.