Los hechos ocurrieron el día dos de octubre cuando en la Barriada de El Morro dos jóvenes abordaron a otro amenazándole con un objeto punzante exigiéndole el dinero que tuviese en ese momento
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) detuvieron el viernes a un joven por seis delitos de Robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron el día dos de octubre cuando en la Barriada de El Morro dos jóvenes abordaron a otro amenazándole con un objeto punzante exigiéndole el dinero que tuviese en ese momento.
El joven se personó junto a un tutor en la Jefatura Superior de Policía para interponer la denuncia de los hechos ocurridos. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los grupos especializados en este tipo de hechos delictivos comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a determinar la identidad de los responsables de los hechos.
Tras las prácticas de las oportunas diligencias, agentes de la UDEV identificaron y localizaron al autor, procediendo a su detención.
Varias han sido las víctimas de este tipo de robos, concretamente seis y todos ellos coinciden que son menores acogidos en centros de esta ciudad.
El autor de este tipo de hecho delictivo en todas sus acciones emplea el mismo modus operandi y zona, una vez eligen a las víctimas, tras amedrentarlos e intimidarlos mostrándoles armas tipo navajas, sprays etc, le sustraen sus pertenencias, empleando en ocasiones la violencia física..).
El joven ha sido puesto a Disposición de la Fiscalía.