El incendio provocado tuvo lugar en la madrugada del martes en la calle Capitán Claudio Vázquez y afectó a varios vehículos. La localización y detención del presunto autor se produjo esa misma mañana
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial concretamente Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) procedieron a la detención de un joven de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio.
Los hechos ocurrieron el día 26 de octubre a las 02:40 horas cuando un vehículo que se encontraba estacionado en Capitán Claudio Vázquez (barriada Erquicia), comenzó a arder en su parte delantera provocando daños en el mismo y en el resto de coches que se encontraban estacionados junto a este.
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana mientras se encontraban realizando patrullas preventivas por la zona observaron una gran humareda y un pequeño incendio en un vehículo que se encontraba en la zona. Rápidamente comunicaron el hecho a la Sala CIMACC-091 y se personó en el lugar el Grupo de Extinción de Incendios extinguiendo el mismo indicando que el incendio había sido provocado llegando a producir daños en el vehículos anexos.
Tras tener conocimiento la propietaria del incendio y personarse en la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia de los hechos ocurridos, grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y a la posterior detención de los responsables.
La pronta y eficaz resolución de este tipo de delitos se debe al trabajo perfectamente coordinado de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Policía Científica y la colaboración ciudadana. Las gestiones realizadas permitieron la localización del autor de los hechos y su detención imputándole un delito de Incendio, no descartándose nuevas detenciones.