Los hechos ocurrieron la madrugada del día 27 al 28 de septiembre del presente año. Portaban garrafas de gasolina para proceder al robo de las mismas, los hechos se enmarcan dentro de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional. A todos ellos le constan antecedentes por hechos de la misma índole
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven, como autor de un delito de robo con fuerza y robo/hurto de vehículo. «Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de septiembre, cuando varias personas accedieron al atraque de uno de los pantanales del Puerto Deportivo de esta ciudad», relata la Policía Nacional en una nota de prensa.
«Una vez en su interior, accedieron a una de las embarcaciones forzando la puerta de la cabina, sustrayendo diverso material de pesca valorado en 1.200 euros. Durante la noche accedieron a varias embarcaciones, apropiándose de material de pesca valorado en 600 euros«, detalla el CNP.
Cuando se encontraban en ellas, intentaron forzar el cableado de las embarcaciones para poder llevárselas «pero gracias al sistema de arranque de las mismas no pudieron conseguirlo. Al día siguiente accedieron de nuevo al lugar desistiendo de sus intenciones debido a que en la zona se encontraban varias personas».
Tras tener conocimiento de los hechos los propietarios de las embarcaciones se dirigieron a la Jefatura Superior de Policía para poner en conocimiento de la Policía los hechos que habían ocurrido.
Los grupos de investigación han conseguido identificar a los autores de los hechos no se descartan nuevas detenciones.
Así, fruto de la labor desarrollada por los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía del Grupo UDEV, se ha conseguido determinar que la autoría del Robo con Fuerza y el Robo uso del vehículo, el joven detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía.