La víctima, que no domina el castellano, solicitaba a su sobrina que le acompañase a realizar los trámites bancarios tras el fallecimiento de su marido. Llegaron a realizarse 48 transferencias bancarias
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a una pareja como presuntos autores de un delito de estafa. La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando se personó, en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, una mujer que manifestaba haber sido víctima de una estafa.
Al parecer, se habían realizado 48 transferencias bancarias desconociendo quién podría haber sido el autor de los hechos, ya que ella no domina las nuevas tecnologías. El valor del dinero retirado de su cuenta a través de dichas transferencias ascendía a 10.404,87 euros.
Tras tener conocimiento de los hechos, los grupos especializados de investigación de esta especialidad delictual, Brigada Provincial de Policía Judicial, concretamente la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), se hicieron cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando el esclarecimiento de los hechos.
La víctima, que no domina el idioma castellano, solicitaba a su sobrina que la acompañase para realizar los trámites bancarios tras el fallecimiento de su marido. Hecho que ésta aprovechaba para realizar 48 transferencias bancarias a la cuenta bancaria de su pareja.
Ambos fueron detenidos por un delito de estafa. La joven ha pasado hoy a Disposición Judicial, quedando su pareja citada en el Juzgado de Instrucción.