Tiene en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición emitida por Francia. Está implicado en un delito de tráfico de drogas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, desplegados en la Operación Minerva, de la Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas-Frontex, en el día 19 de agosto han procedido a la detención de una persona sobre la que pesaba una requisitoria internacional.
En el transcurso de los controles que se realizan en el Puerto de Ceuta, se identificó a un individuo de 27 años de edad, el cual estaba reclamado por Francia por su vinculación con el tráfico de drogas. Tras las comprobaciones de identidad pertinentes, se procedió a su detención
Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Policía Judicial, se están haciendo el resto de gestiones con la División de Cooperación Internacional para poner al detenido a disposición de las autoridades del país reclamante, al cual le constan además varios antecedentes en nuestro país.
La Operación Minerva de la Agencia Frontex es coordinada por el Cuerpo Nacional de Policía, y se desarrolla en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta, lugar donde se incardina en la Jefatura Superior, y su principal objetivo es el flujo de inmigración irregular.