Los agentes de la Uydco han realizado un dispositivo desde el sábado noche. Los agentes de Policía Científica recogieron diversas vainas en el lugar de los hechos
La Policía Nacional culmina el dispositivo llevado a cabo desde primera hora del domingo, en relación con los disparos producidos en el barrio de Hadú.
Los agentes de la Udyco, en colaboración con agentes de Seguridad Ciudadana, han procedido a la detención de un vecino de la barriada del Príncipe como autor de un delito de amenazas graves y un delito de tenencia ilícita de armas.
Los hechos se iniciaron en la madrugada del sábado, cuando dos individuos mantuvieron una pelea en el poblado marinero, donde el presunto autor golpeó a la víctima, provocando lesiones leves. Seguidamente la víctima recibió amenazas a través de una llamada telefónica. Tras finalizar la comunicación, observó como un individuo que conducía una motocicleta, a la altura de su domicilio, le conminó para que saliera del mismo al tiempo que efectuaba varias detonaciones con un arma de fuego. Tras estos hechos, el autor volvió a amenazar a la víctima telefónicamente.
El autor, de 22 años, pasará a disposición judicial en las próximas horas, si bien no se descartan nuevas detenciones. La Policía Nacional de Ceuta quiere agradecer la colaboración ciudadana y comunica que continua con el Plan de Prevención y Mantenimiento de la Seguridad de las barriadas del Príncipe, Rosales y Hadú.