Agentes de la Udef, han finalizado una investigación que comenzó hace meses. Las víctimas desconocían que conducían sus vehículos sin seguro
La Policía Nacional finaliza con éxito la investigación instruida por el Juzgado de Instrucción numero 1 de Ceuta. Los agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), comenzaron una investigación en el mes de abril, al comprobar un elevado número de denuncias por un presunto delito de estafa.
Al parecer, el autor de los hechos trabajaba en la contratación de seguros de vehículos y motocicletas. Éste al recibir el dinero de los clientes, les enviaba una copia de lo que al parecer era el seguro contratado. Pero este seguro no era real, debido a que el ahora detenido, no realizaba el pago a las aseguradoras.
Algunas víctimas se enteraron que carecían de seguro del vehículo cuando fueron parados en algún control realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o incluso en la misma frontera del Tarajal.
Tras la investigación realizada por los agentes de policía se pudo comprobar cómo el autor en un principio contrataba las pólizas con las compañías de seguros si bien al no ser abonada la cantidad acordada, las pólizas quedaban anuladas.
El autor ya ha sido puesto a disposición judicial y tendrá que responder por el delito continuado de estafa ante la justicia.