Al detenido le constan antecedentes por hechos de semejante naturaleza delictual. La labor de prevención policial se intensifica como prioridad operativa. Los hechos se enmarcan dentro un dispositivo dirigido a erradicación de la quema de vehículos e inmobiliario urbano
La Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo residente en la ciudad como responsable de un delito de daños ocasionado por un incendio.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, y en el marco de la “Operacion Ardor” diseñada para la investigación de los últimos incendios que se vienen sucediendo en esta ciudad se personaron en la zona próxima a la Barriada de Juan Carlos I con ocasión de la humareda allí existente.
Tras un examen previo de los lugares de actuación y del modus operandi utilizado, los actuantes centraron sus indagaciones en el lugar de los hechos, lugar en el que en la mañana de hoy sorprendieron al ahora detenido in fraganti originando el incendio en el vehículo de su propiedad, el cual, carecía de seguro y de ITV.
El autor de los hechos ya había sido detenido en otras ocasiones por parte de la Jefatura por hechos similares a los que motivan los hechos hoy acaecidos.
Por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se continúan las investigaciones tendentes a determinar la participación del detenido en otros hechos similares. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.