Al detenido le constaba una requisitoria Judicial. Al momento de la detención presentó resistencia a la misma.
La Policía Nacional procedió durante horas de la madrugada a la detención de un ciudadano como autor de un delito de incendio en vivienda particular. Al momento de hacer acto de presencia y acordonar la zona por parte de las dotaciones policiales actuantes, un individuo sin autorización previa procedió a sobrepasar la misma con intención de subir a una vivienda.
En ese momento, fue interceptado por agentes testigos de tales hechos quienes le interpelaron por el motivo de tal desobediencia y cuál era su intención al intentar acceder al edificio, manifestando éste que residía en el mismo.
Acto seguido procedieron al registro del citado individuo, al que se le encontró entre sus prendas una treintena de encendedores, botella de gas para recarga de los mismos, unas gafas de bucear y una carpeta con las escrituras de una vivienda, además tras consultar sus datos de filiación pudieron comprobar que al interesado le constaba una requisitoria judicial.
Al momento de proceder a su detención, éste acometió contra los agentes actuantes llegando a esgrimir un cuchillo que escondía entre sus pertenencias. El citado individuo residía en el edificio donde se produjo el incendio y se caracterizaba por comportamientos incívicos y problemas vecinales.
El autor fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las oportunas diligencias policiales, una vez finalizadas las mismas será puesto a disposición judicial.