Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero. Esta detención se enmarca dentro de la Operación “Ardor”. La víctima también fue previamente amenazada tras ser agredida con la quema de su vehículo
El pasado mes de enero la propietaria del vehículo dejó estacionado el mismo en la zona próxima al Hospital Universitario, pudiendo comprobar con posterioridad que el mismo había sido incendiado. Tras presentar la correspondiente denuncia por los hechos descritos, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policia Judicial comenzaron las investigaciones de los hechos.
«En concreto, y tras una nueva declaración en el Grupo Especializado en la que se aportaron nuevos datos para determinar de la autoría de los hechos, se procedió a la visualización de las imágenes grabadas por cámaras cercanas al lugar de los hechos. En las imágenes se pudo comprobar cómo un individuo vertía un liquido sobre el coche para posteriormente comenzar a arder», detallan desde la Jefatura Superior.
De los diversos fotogramas se pudo identificar al autor de los hechos quien fue detenido posteriormente. El detenido fue puesto a disposición judicial una vez finalizadas las oportunas diligencias policiales.