A las cinco de la madrugada una llamada telefónica al 091 alerta de que en Zurrón tres individuos se encuentran rebuscando en el interior de un coche. La Sala da aviso a las patrullas que se encuentran más próximas. Con las indicaciones aportadas localizan el coche.
En ese momento se inicia una persecución a pie, a dos de estos hombres se les pierde de vista por calles adyacentes. Al tercero se le consigue dar alcance y le es intervenida una herramienta sustraída del turismo. Los agentes pueden ver que otra parte de los efectos han sido abandonados mientras escapaban. Todos ellos son recogidos a posteriori, tras dar una batida siguiendo el camino de huida.
La Sala del 091 telefonea, con premura, al propietario, que se presenta en el lugar de los hechos, donde los policías le hacen entrega de sus pertenencias y se hace cargo del vehículo.
El hombre interceptado por los agentes queda detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tras realizar las correspondientes diligencias ha pasado a disposición judicial hoy, 16 de enero.