Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer, en uno de los pantalanes del Puerto Deportivo
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al sustraer un barco de recreo. Los agentes actuantes, que prestan servicio en las dependencias de la Policía Nacional en el Puerto Deportivo, observaron como una persona que no era la propietaria de la embarcación afectada, había accedido a la misma, y tras poner en marcha el motor, se disponía a abandonar el punto de atraque.
En ese momento, se desplazaron hasta ese pantalán y le dieron el alto a la lancha, la cual abandonaba ya el puerto, e identificaron al piloto, comprobando que no tenía autorización del dueño de la embarcación, y que además había arrancado el motor de la misma con una copia de la llave origina, obtenida de forma fraudulenta. Una vez establecida la presunta comisión del hecho delictivo, el piloto fue detenido y trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.
El detenido, que consta con amplio historial policial, ha sido puesto a disposición judicial en el día de hoy. El Punto de Verificación Documental de la Policía Nacional en el Puerto Deportivo de Ceuta realiza, entre otras, una labor de vigilancia constante sobre las embarcaciones de la Marina ceutí, contribuyendo tanto a la prevención como a reaccionar inmediatamente ante cualquier hecho delictivo que se cometa, contribuyendo activamente al mantenimiento de la seguridad de la ciudadanía.