Como consecuencia del ataque, una de las víctimas sufrió la amputación de un dedo, mientras que los otros dos agredidos, ambos menores de edad, sufrieron lesiones leves en mano, brazo y pierna
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a M.CH.CH., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves.
Según los datos que obran en poder de la Policía Nacional, el pasado 3 de agosto, en el entorno de las Murallas Reales, en la salida del Chorrillo, un individuo se acercó a un grupo de cuatro personas, tres de ellas menores, preguntándoles si le habían hecho alguna fotografía. Ante la respuesta negativa, esa persona se fue, regresando al cabo de media hora acompañado de otra persona, exigiendo que le dieran los teléfonos móviles.
Tras arrebatarle a una de las víctimas el teléfono, el atacante sacó rápidamente un machete de grandes dimensiones, y comenzó a agredirles con inusitada violencia.
Como consecuencia de la agresión, la víctima mayor de edad sufrió la amputación de un dedo de la mano izquierda, además de otra herida en el muslo izquierdo, quedando tendido en el suelo.
Otras dos víctimas, menores de edad, sufrieron una de ellas lesiones leves en la mano derecha, y la otra lesiones leves en el brazo y pierna izquierdos, causadas con el machete.
La tercera persona que estaba en el lugar logró huir y pedir ayuda.
En un primer momento fueron auxiliados por agentes de la Policía Local y por voluntarios de Cruz Roja que se encontraban por las inmediaciones, mientras que miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional establecían un dispositivo de cara a localizar a los agresores, los cuales ya se habían dado a la fuga.
Una vez que estos hechos estuvieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta dieron inicio a una investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los presuntos autores.
Finalmente, los investigadores de la Policía nacional lograron identificar y localizar al presunto autor de las lesiones, contra el que se emitió una Orden de Búsqueda, Detención y Personación, procediendo al arresto miembros de la propia Unidad.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Esta persona, junto con el presunto responsable de una tentativa de homicidio doloso en la barriada del Mixto, detenido ayer, pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Las actuaciones desarrolladas en las últimas semanas por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han coordinado a tres brigadas (BPPJ, BPSC y BPSC), seis grupos operativos (UDEV, UDYCO, GAC, UPR, ODAC, Policía Científica), así como dispositivos coordinados con Policía Local.
Con esta intervención realizada por agentes de la Policía Nacional se resuelven la casi totalidad de las denuncias por este tipo de incidentes acontecidos en las últimas semanas, completando hasta el día de hoy un total de cinco detenciones y esclareciendo once delitos violentos.