Es un joven de 22 años, con antecedentes, que agredió, presuntamente, a una persona tras producirse una discusión de tráfico. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a A.E.B., de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que tuvo lugar el pasado 6 de agosto, en la calle San Pedro, situada en la barriada del Mixto.
Los hechos ocurrieron, tras una discusión de tráfico, cuando el detenido estaba obstruyendo el paso de los vehículos con una bicicleta, por lo que fue recriminado por un conductor al que impedía el paso.
Según los datos que figuran en la denuncia, a consecuencia de esa discusión de tráfico, el supuesto agresor se dirigió hacia el automóvil, sacó una navaja que portaba en una riñonera y se la clavó en el costado derecho a la persona que ocupaba el asiento del acompañante, causándole una herida inciso contusa, por la que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Ceuta.
Tras denunciar el suceso en las Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Brigada Provincial de Policía Judicial, inició una investigación para esclarecer el delito. Tras unas primeras averiguaciones, los policías nacionales de la UDEV pudieron establecer la identidad del presunto autor, iniciando inmediatamente las actuaciones para su búsqueda, detención y puesta a disposición judicial.
Finalmente, el presunto autor del apuñalamiento fue localizado el 11 de agosto por dos policías nacionales, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los cuales procedieron a su detención.
La pronta y eficaz resolución de este tipo de delitos se debe al trabajo perfectamente coordinado de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, será puesto a disposición de la autoridad judicial próximamente.