Se han intensificado los controles en distintas zonas de la ciudad autónoma en operativos efectuados tanto a pie como en vehículo en el que se han detenido a dos personas por reclamaciones judiciales
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas por reclamaciones judiciales. Agentes de paisano, mientras realizaban las funciones propias de su cargo, observaron cómo transitaba un individuo por la vía pública del cual se tenía conocimiento que tenía en vigor una requisitoria judicial, reclamación judicial internacional, en concreto extradición dictada por Marruecos.
Al ser el mismo reincidente habitual, se procedió a su requerimiento e identificación. Tras realizar la verificación de la misma a través de los medios propios, dando como resultado una reclamación internacional en vigor, procediéndose a su detención y al traslado a las dependencias policiales y puesta a disposición judicial.
El segundo reclamado judicial fue detenido en la frontera del Tarajal cuando disponía a entrar en Marruecos. Los agentes que se encuentran destinados en el puesto fronterizo, y tras realizar la comprobación de la documentación observaron que a esta persona le constaba una reclamación internacional por Sirene en Italia por homicidio.
Al igual que el anterior detenido se realizó una comprobación, encontrándose en vigor la misma, quedando detenido y pasando a disposición judicial.
Las citadas detenciones hay que enmarcarlas dentro del operativo que se lleva a cabo en esta Jefatura Superior con la finalidad de prevenir hechos delictivos y control de la Seguridad en nuestra ciudad