Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido a la detención de un total de 10 personas por diversos hechos delictivos ocurridos en la Ciudad de Ceuta en los últimos días, impidiendo la comisión de varios robos. Además, han sido detenidas seis personas, entre ellas un menor, que estaban reclamados por la justicia
Agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) detuvieron a un joven de 23 años, por un delito de robo con violencia en tentativa, en el que se le incautó un cuchillo de cocina de 20 cm de longitud, la detención se produjo el pasado martes, 20 de julio.
Desde la Jefatura Superior de Policía han informado sobre varias intervenciones policiales durante la madrugada del miércoles, 21 de julio. En una gasolinera de la misma zona del puerto, y también por parte de Policías Nacionales adscritos también al GAC, se procedió a arrestar a otro joven de 17 años, el cual amenazó al empleado de la gasolinera con un machete de carnicero.
Además, también por miembros del GAC se procedió a detener a otro chico de 27 años, por un delito de robo con intimidación en tentativa, cometido en un establecimiento comercial de la zona portuaria.
Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) impidió que se consumara otro robo con violencia en las inmediaciones de la Avenida de Otero. El presunto autor, de 52 años, pretendió sustraer los efectos a una persona esgrimiendo unas tijeras y fue detenido por la Policía Nacional antes de que consumara el delito.
Así mismo, agentes del GAC detuvieron en la misma fecha a una persona de 59 años, una vez que protagonizara varios incidentes en las zonas más céntricas de la ciudad, alterando el orden y amenazando tanto a los usuarios de la vía pública como a los Policías.
Dentro del dispositivo de prevención establecido por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, los componentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), comisionados para reforzar la Jefatura Superior de Policía, arrestaron a otro joven de 21 años, por un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido portando dos placas de hachís, de un peso total de 190 gramos.
Seis reclamados judiciales
Los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han localizado y puesto a disposición judicial a cinco personas mayores de edad que tenían órdenes de detención en vigor, así como a un menor, el cual ha pasado a la Fiscalía de menores.
Dispositivos especiales de la Jefatura Superior de Policía
La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha reforzado la Brigada de Seguridad Ciudadana aumentando el número de patrullas policiales, tanto con efectivos destinados en la plantilla como con funcionarios en comisión de servicios, en la vía pública y reduciendo el tiempo de respuesta ante cualquier hecho que perturbe la convivencia pacífica de los ciudadanos.