El caso fue derivado a la UFAM y, posteriormente, se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores para continuar con las gestiones oportunas. Desde la Policía Nacional reivindican el carácter prioritario que tiene para el cuerpo el acoso escolar
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (Unidad de Familia y Mujer) han esclarecido un delito de acoso escolar. El pasado día 1 de diciembre, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tuvo conocimiento de la existencia de un video, el cual había sido difundido a través de las redes sociales donde se observaba a un joven agrediendo de forma violenta a otra joven.
Tras la denuncia establecida por la madre de la víctima, el grupo de investigación especializado en estos hechos (UFAM), comenzó una investigación para la identificación del autor de los hechos descritos. En el esclarecimiento de los mismos ha sido fundamental la coordinación con el centro escolar para la rápida resolución de los hechos.
Agentes de Policía Nacional se personaron en el instituto donde ambos menores cursan sus estudios con el fin de identificar plenamente al encartado en la agresión. Tras recabar la información requerida, se citó en dependencias policiales al menor agresor junto a su progenitor a fin de realizar la exploración del mismo.
Todo lo actuado se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores para continuar con las gestiones oportunas.