En las últimas semanas, se han intensificado los controles en distintas zonas de la ciudad. Asimismo, se han levantado 30 actas por portar armas u objetos peligrosos
Agentes de la Policía Nacional ha llevado a cabo desde el pasado día 1 de enero la detención y puesta a disposición judicial de 233 personas. De ellas, 24 lo han sido por reclamaciones judiciales, contando alguno de las personas detenidas con varias reclamaciones por diversos juzgados de todo el territorio nacional.
Igualmente, y dentro del marco de los planes establecidos por la Jefatura Superior de Policía, siguiendo las directrices del “Plan Operativo sobre consumo de drogas en zonas de Ocio” y del “Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar”, se han levantado 338 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en vía pública.
Por otra parte, y dentro de la campaña de prevención establecida por esta Jefatura Superior, sobre tenencia de objetos peligros en vía pública, se han levantado 30 actas sancionando a personas que portaban armas prohibidas a particulares en la vía pública.
Del mismo modo, se han intensificado los controles en diversas zonas de la Ciudad Autónoma, con el fin de evitar y, en su caso reprimir, la comisión de hechos delictivos. Estos controles, efectuados por el área de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía, se están realizando tanto a pié como en vehículo, contando con la participación del Grupo de Atención al Ciudadano, el Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad de Prevención y Reacción, habiéndose recuperados dos vehículos sustraídos.