Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que prestan sus servicios en el control de embarque de la Estación Marítima no autorizaron ayer el embarque de 13 personas. Desde Delegación recuerdan que las entradas y salidas de Ceuta continuan restringidas y que es necesario una serie de documentos
Trece personas se quedaron ayer en tierra al no llevar la pertinente autorización de la Delegación del Gobierno para poder entrar a Ceuta y una declaración jurada y el justificante que acredite el motivo del viaje para poder salir de la ciudad autónoma.
Desde la institución de la Plaza de los Reyes recuerdan que «las entradas y salidas de Ceuta continúan restringidas durante la Fase 2 del Estado de Alarma. Si bien es cierto que para salir a la península ya no es necesaria la autorización de la Delegación del Gobierno, si es obligatorio presentar una declaración jurada así como el justificante que acredite el motivo del viaje» han recordado.
«Si el viajero no puede demostrar documentalmente las razones que avalan su salida de Ceuta no podrá embarcar. Hay que recordar que sin una causa debidamente justificada no se autorizan las salidas ni entradas a Ceuta» aseguran desde la Delegación del Gobierno.
«El repunte en el número de contagios hace necesario extremar las medidas de seguridad con controles, no solo en las calles y carreteras, sino también en los embarques» remarcan y recuerdan que «para entrar en Ceuta si se requiere de una autorización de la Delegación del Gobierno, permiso que sólo se concede si se cumplen determinados requisitos».