Todo apunta a que ha sido un incendio provocado, pero todavía no se ha confirmado una versión oficial de los hechos
La Policía Nacional mantiene a sus dispositivos desplegados en el terreno y está investigando las causas del grave incendio que se inició este jueves en torno a las 22:00 horas en la zona del Mirador de Isabel II y que se ha propagado rápidamente. Todavía no hay información oficial al respecto, pero todo apunta a que se trata de un incendio provocado.
La pasada noche se movilizaron más de 300 personas entre la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y Comandancia General de Ceuta. Desde esta mañana, la Unidad Militar de Emergencias ya está actuando y ya está operativo también un hidroavión FOCA-32. El incendio se encuentra perimetrado, manteniendo el nivel de alerta 2, con especial atención a los focos de El Pinar y el Mirador de Isabel II. El fuego ha arrasado unas 147 hectáreas de terreno, según las estimaciones.
Casi 60 personas han debido ser evacuadas aunque, hasta el momento, no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda. Tampoco se han debido lamentar daños personales.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra informado y en permanente contacto con los servicios de emergencia implicados, a los que el Gobierno ceutí expresa su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la implicación demostrada.