El hallazgo de hachís fue por parte del can llamando ‘Nea’ de la Policía Nacional
En la mañana del pasado viernes, día 9, en las inmediaciones del Depósito Municipal Benzú de esta ciudad, se ha procedido por parte de miembros de Policía Nacional a la localización de las 27 tabletas de una sustancia marrón al parecer Hachís.
El agente de policía junto a su can cuando estaba desarrollando las labores que le tienen encomendadas, entre sus competencias, el barrido de zonas geográficas, lugares de interés, así como posibles puntos de fácil acceso, tránsito y depósito de sustancias estupefacientes, efectuadas por las redes o bandas organizadas para el comercio ilegal de sustancia estupefaciente, generalmente
hachís y sus derivados.
El agente cumpliendo con un plan específico de localización de dicha sustancia, en torno al depósito de Benzú, concretamente lugar de depósito de vehículos intervenidos por la empresa municipal de transporte. Estableció un barrido a posibles vehículos objeto de transporte por dichas bandas, localizando a los pocos minutos como el Can había detectado un posible punto de sustancia estupefaciente.
El agente en base a su experiencia, realizó una segunda comprobación con el fin que el Can, realizará una nueva inspección del lugar, eludiendo un posible error en la marcación, a lo que el Can nuevamente y de forma certera ha marcado un container, situado entre dos vehículos que se hallaban intervenidos.
El agente se desplazó a la zona objeto de marcación del can pudiendo ver en primera instancia entre la maleza las asas de una bolsa, quedando el resto de la bolsa completamente tapada.
Ante ello, el agente realizó una inspección del lugar con mayor ahínco viendo como la disposición de la misma era para eludir cualquier tipo de mirada, por lo que tras varios intentos ha conseguido sacar el contenido de la misma.
Veintisiete (27) paquetes de proporciones 10cmsX03cmsX02cms (alto-ancho-profundidad) de sustancia al parecer hachís, el cual fue pesado siendo dos kilos seiscientos diez gramos (2.610 gramos)
Posteriormente, se realizó una inspección de la zona a efectos de localizar posibles autores de la sustancia, no siendo posible ni detectando control alguno sobre la misma.
El can especializado en la localización y detección de sustancias estupefacientes-psicotrópicas, billetes y armas se llamado Nea es un pastor Belga Malinois nacida en agosto de 2017 y con experiencia de 3 años dentro de la Policía Nacional.