Uno de los detenidos es el presunto autor de una amenaza con arma de fuero; otro está relacionado con una agresión en la avenida Compañía de mar; y las tras últimas detenciones responden a delitos de malos tratos y robo violento, violencia doméstica y el quebranto de una orden de alejamiento por violencia de género
La Jefatura Superior de Policía ha enviado un comunicado en el que notifica que ha procedido a detener a un total de cinco personas por diversos motivos.
En el primer caso, el detenido, un varón de 28 años, es el presunto autor de una amenaza con arma de fuego que supuestamente se produjo sobre las 4:30 horas en la Cuesta Parisiana. El denunciante asegura que «fue abordado en su domicilio» por el detenido -que cuenta con varios antecedentes policiales- el cual le encañonó con una escopeta, «teniendo tiempo el denunciante a refugiarse y cerrar la puerta de la vivienda». Así, «una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos mediante la presentación de la denuncia por parte de la víctima, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDYCO), de la Brigada de Policía Judicial, dio inicio a una investigación, que condujo a la rápida identificación del presunto autor de los hechos«, siendo localizado el detenido en la barriada Príncipe Alfonso.
El segundo de los detenidos es un joven de 19 años que supuestamente participó en un «delito de lesiones ocurrido el 19 de julio en la Avenida Compañía del Mar, en la que un varón fue agredido por cuatro individuos» que usaron «botellas rotas y barras de hierro»
Las tres últimas detenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional se produjeron entre el 19 y el 20 de agosto. Una de ellas responde a la detención de un varón de 36 años por un delito de robo violento y malos tratos físicos; otra a un quebranto de una orden de alejamiento por violencia de género supuestamente cometido por un joven de 19 años; y la última a presunto delito de violencia doméstica cometido por un hombre de 52 años.
La Jefatura señala sobre las cinco detenciones que «una de estas detenciones se ha producido en el desarrollo de los dispositivos preventivos establecidos por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para la prevención de reyertas, otras dos están vinculadas directamente con la labor de los grupos de investigación de la Brigada de Policía Judicial, y las dos restantes fueron fruto de llamadas a la Sala del 091». Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.