Más de ocho agentes han registrado la vivienda del detenido sin encontrar nada que lo relacione. El detenido ha pedido la presencia de su abogado, y se ha establecido un cordón policial en la zona para evitar posibles altercados
Cerca de dos horas ha durado la entrada y registro en la vivienda del detenido, que ha pedido la presencia de su abogado durante la inspección de los agentes. Durante el registro estaban presentes el secretario judicial y el detenido junto a su abogado, pese a las reticencias de la Policía en un principio.
Hasta ocho agentes «han levantado» la casa del arrestado, según fuentes conocedoras del caso, sin encontrar nada de lo que buscaban: armas y/o munición que lo relacionasen con los últimos disparos efectuados en la barriada del Príncipe. La inspección se ha hecho en presencia de la familia.
Además del registro producido en la casa de ‘El Canty‘, se ha realizado otro de manera paralela en la vivienda de otra persona posiblemente implicada en los disparos.
Hasta la zona se han desplazado unidades de la UIP, para evitar cualquier altercado, aunque todo ha estado tranquilo, durante el registro se ha podido escuchar algún grito de los vecinos, que ha sido controlados por la Policía, finalizando el registro pasadas las 19:30 horas de la tarde.
El detenido ha sido trasladado a la Comisaría nuevamente, y mañana pasará a disposición judicial, la causa está bajo secreto de sumario.
El detenido había salido recientemente de prisión de Fuerte Mendizábal de Ceuta y cuenta con un amplio historial delictivo. El detenido, apodado ‘El Canty’ había protagonizado diversos episodios punibles tras salir de prisión. La Policía Nacional tras recabar diversos indicios de su participación, estableció el dispositivo al efecto para proceder a su detención, produciéndose en la noche de ayer.
La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta, en colaboración con la UDYCO.
«Si bien los niveles de seguridad en la barriada del Príncipe se mantienen dentro de la normalidad, desde esta Jefatura, se ha establecido el plan continuo de prevención y mantenimiento de la seguridad de la zona, a fin de anticiparse ante cualquier incidente», indican. Además, la Policía Nacional no descarta posteriores detenciones y la operación sigue abierta.