Ahora tendrán que ser analizados por la médico forense para determinar si son huesos de humanos y, posteriormente, si el ADN coincide con el de Mohammad
- Tres detenidos por la muerte de Mohammad tras 1 año de su desaparición
- Asma, madre de Mohammad: «Gracias, la Policía está haciendo su trabajo»
- Beto, el braco alemán, ya busca los restos de Mohammad
- Caso Mohammad: La Policía analiza otro coche
- Los menores detenidos por la muerte de Mohammad ante la jueza
- Los tres detenidos por el crimen de Mohammad, a prisión y a Punta Blanca
- Habla el tío de Mohammad: “Eran sus amigos, no pensábamos que fuesen ellos”
- Toda la información sobre el caso
Continúan las labores de búsqueda para dar con el cuerpo de Mohammad en el terreno señalado por los tres detenidos como responsables de su muerte. La Policía Nacional se ha llevado varias bolsas con restos hallados en las inmediaciones. Ahora tendrán que ser analizados para confirmar si estos son restos humanos y, posteriormente, si el ADN coincide con el de Mohammad.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la autoridad judicial, junto al juez de Instrucción nº 1, así como la médico forense, tras el hallazgo de unos restos que no se sabe si serán humanos o animales, ya que es una zona muy complicada. La Policía Científica, la UDYCO y la Policía Judicial han recocogido varias bolsas con muestras de estos huesos para ser analizados.
Esto ha ocurrido a primera hora de la tarde, lo que ha provocado que se acordonara la zona más estrictamente y que se desplazara a los periodistas hasta un lugar más seguro y evitar contaminar el terreno analizado. Hasta el momento no han trascendido más informaciones. Los restos van a ser analizados por la médico forense en el Anatómico Forense. Según ha podido conocer El Foro de Ceuta, habrá que esperar hasta mañana para conocer los resultados del estudio.
El tío materno de Mohammad Alí, Tarek Hamed, también ha hablado con El Foro de Ceuta para trasladar cómo se encuentra la familia del joven en estos duros momentos. Siente que esto ha sido «una injusticia muy grante» porque dos de ellos participaron en las labores de búsqueda: «no pensábamos que fuesen ellos, ha sido un golpe muy duro», lamenta el tío del chico. Hamed asegura que la madre, que está «destrozada», tenía razón cuando decía que «sus amigos tenían algo que ver».
Esta misma mañana han pasado a disposición judicial ante la jueza los tres detenidos por el crimen de Mohammad. El Juzgado de Instrucción nº 1 ha decretado prisión provisional para el adulto, mientras que la Fiscalía de Menores ha ordenado el ingreso en el centro de menores de Punta Blanca del menor y autor material de los hechos, así como de la chica detenida, que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos. Al delito de asesinato, en común para los tres, se suma el agravante por alevosía.