Así lo ha podido confirmar El Foro de Ceuta, el detenido es de nacionalidad española y es mayor de edad. Se encuentra ahora mismo en dependencias policiales prestando declaración. Según la participación que se presume que tuvo, se le puede imputar un delito de lesiones graves, mientras que al autor del apuñalamiento, al que todavía no se ha detenido, se le podría imputar un delito de tentativa de homicidio
La Policía Nacional ha detenido a uno de los varios autores de la paliza dada a un joven estudiante de 17 años que se encontraba en la playa de la Ribera, en la zona de Fuente Caballos, el pasado fin de semana. La detención se ha producido en la tarde de este miércoles, es de natural de Ceuta y es mayor de edad, según ha podido confirmar este medio a través de fuentes conocedoras de la investigación.
En estos momentos, el detenido se encuentra en las dependencias de la Policía prestando declaración, según el grado de participación en la brutal paliza, se le puede imputar un delito de lesiones graves. Sin embargo, el autor del apuñalamiento durante la paliza todavía no ha sido detenido, aunque está completamente identificado, en este caso podría enfrentarse a una acusación de delito de tentativa de homicidio, pero no será hasta que concluya la fase de investigación que se conozcan más datos sobre la agresión.
Tal y como ha podido confirmar El Foro de Ceuta, todos los agresores son de diferentes barriadas de Ceuta y la Policía continua trabajando para detener al resto de participantes en la agresión que ha acabado con un joven en el Hospital.
En lo relativo a lo publicado sobre la detención de un menor relacionado con los hechos, este medio no ha podido confirmar tal información.
- Estamos ampliando esta información
La Asociación Ceutí de Estudiantes mantiene la convocatoria
Pese a que ya hay confirmación de que todos los agresores son naturales de Ceuta, la asociación de estudiantes ha remitido un comunicado manteniendo que «ha podido contactar con fuentes de la Policía Nacional que niegan que se haya identificado a los agresores que agredieron salvajemente a un joven valenciano en la Ribera» y pese a que ya hay detenciones, aseguran que «la hipótesis policial que la Policía Nacional sigue considerando la más probable, es la de que los atacantes hayan sido varios inmigrantes ilegales de los que frecuentan la zona o incluso que acampan en ella a diario».
Esta asociación, al igual que el partido de extrema derecha, Vox Ceuta, ha puesto el foco en el colectivo migrante desde que ocurrió la agresión, acusándoles de ser los autores de la paliza a este joven estudiante.