Pasadas las tres y media de la tarde la Comitiva Judicial y la Policía Nacional se llevaban los restos que han aparecido en García Aldave. Según ha podido saber El Foro de Ceuta el esqueleto llevaba la ropa que podría coincidir con la que llevaba puesta el joven el día de su desaparición
- Tres detenidos por la muerte de Mohammad tras 1 año de su desaparición
- Asma, madre de Mohammad: «Gracias, la Policía está haciendo su trabajo»
- Beto, el braco alemán, ya busca los restos de Mohammad
- Caso Mohammad: La Policía analiza otro coche
- Los menores detenidos por la muerte de Mohammad ante la jueza
- Los tres detenidos por el crimen de Mohammad, a prisión y a Punta Blanca
- Habla el tío de Mohammad: “Eran sus amigos, no pensábamos que fuesen ellos”
- Toda la información sobre el caso
La UDYCO, la Policía Científica, la Policía Judicial y la Comitiva Judicial -compuesta por el fiscal de menores, el fiscal jefe y el juez de instrucción del juzgado número uno de Ceuta- han procedido al levantamiento de todos los restos que han encontrado en García Aldave.
Según ha podido saber El Foro de Ceuta se trataría de un esqueleto humano, que además, tendría restos de ropa que podrían encajar con la ropa que llevaba Mohammad antes de su desaparición. Pese a que todas las esperanzas y probabilidades indican que es el cuerpo del joven desaparecido el pasado 13 de enero de 2022, aunque no será hasta que se realicen las pruebas de ADN en la península, que se confirme si es Mohammad Alí o no.
El levantamiento de los restos se ha producido pasadas las tres de la tarde de este jueves. Tras 72 horas de limpieza y desbroce por parte de las brigadas de Tragsa adscritas a la Consejería de Medio Ambiente, así como por parte de la Policía Nacional que ha desplazado hasta la zona a varias unidades de la UIP, Policía Judicial, Policía Científica y la UDYCO, que esta última es quien lleva la instrucción del caso.
La comitiva judicial encabezada por el juez de instrucción ha estado en el lugar donde se encontraban los restos y ha permanecido durante más de treinta minutos examinando la zona y recibiendo toda la información por parte de la Policía Científica y de la UDYCO.
Alrededor de las dos de la tarde abandonaban el lugar los guías caninos junto al can que se encargaba de la búsqueda de Mohammad. El perro llegó en la noche del pasado martes desde Madrid y ha liderado la búsqueda en el terreno a nivel olfativo, aunque todavía no se ha desvelado si ha sido él el que ha descubierto los restos o si fueron visualizados por algún agente de policía que peinaba la zona.