Botellas de anís, licores de todos los sabores y más de 60 kilos de todo tipo de mantecados para endulzar a la ciudadanía mientras disfrutaban de coros navideños de todas las edades. El consejero de Educación y Cultura ha aclarado que, de momento, «no hay previsión de que se suspenda ningún evento de la programación navideña», así como ha precisado que la Cabalgata de Reyes será una, corta y rápida
La Plaza de Nelson Mandela se llenaba de ceutíes a las 19:30 horas de esta tarde que acudían a dar la bienvenida a las fiestas navideñas en nuestra ciudad con un reclamo tradicional: la Polvoroná. Una cita que ha aunado en el mismo lugar los olores, los sabores y los colores de la Navidad, con anís, licores, y más de 60 kilos de mantecados de todo tipo para endulzar el momento. A su vez, un decorado tipo de las fiestas por toda la plaza y de fondo, los sonidos de los coros navideños.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, anunciaba la recuperación de los actos culturales de manera progresiva y siempre respetando las medidas de seguridad necesarias para procurar que haya el menor riesgo de contagio: mantener las mascarillas, la distancia social, y mucho aire libre. Como novedad con otros años: el control de los accesos.
Desde la Consejería de Educación y Cultura aseguran que, de momento, no hay previsión de que se suspenda ningún evento de la programación navideña. No obstante, están en constante comunicación con la Consejería de Sanidad para cualquier tipo de recomendación para tomar medidas o, como última opción, suspender los actos. «Hasta la fecha no hay nada suspendido, la única actividad que tenemos que terminar de perfilar es la Cabalgata de Reyes«, reconoce Rontomé, que precisa que, debido a esto, se han tomado una serie de decisiones como no celebrar la segunda cabalgata o la cabalgata de Hadú, diseñándose solo una cabalgata más corta y rápida. «También está en el aire si se van a utilizar o no los caramelos», añade el consejero, que ha anunciado que la próxima semana habrá una reunión para tratar estos asuntos.
La Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’ ha ofrecido su tradicional Concierto de Navidad en la Plaza de España, con un gran repertorio típico de estas fechas que ha hecho que la ciudadanía que pasaba por el centro se parara a disfrutar de la audición.