Hasta cinco pateras con 15 personas a bordo han sido rescatadas esta noche en el mar por la Salvamar Atria, rescates que han seguido sin cesar durante la mañana, cuando a bordo de varios kayaks Salvamento Marítimo ha tenido que socorrer a 3 personas más. En aguas Marroquíes, las autoridades del país vecino también han rescatado una patera con 12 personas a bordo
La madrugada ha sido dura para Salvamento Marítimo. Desde las 3:46 horas, cuando se recibía el primer aviso de la Guardia Civil, hasta las 8:00 horas que ha vuelto a puerto, la Salvamar Atria no ha parado de trabajar, para rescatar a un total de 15 personas a bordo de cinco pateras, que han sido trasladadas al Puerto de Ceuta, donde han sido atendidas por el ERIE de la Cruz Roja y puestas a disposición de las Autoridades, para ser filiadas por la Policía Nacional. Todas ellas se encontraban cerca de las costas de Ceuta.
Pero poco ha durado la tranquilidad para Salvamento Marítimo durante la mañana. Tan solo 15 minutos después de haber regresado, a las 8:15 horas, se recibía un nuevo aviso, sobre varios kayaks que se encontraban a la deriva en el Estrecho de Gibraltar, entre Ceuta y Algeciras.
Para la búsqueda de los mismos se han movilizado el Helimar 207 y la Salvamar Luz de Mar desde Algeciras y la Salvamar Atria desde Ceuta. Finalmente tres personas han sido rescatadas, de las cuales dos han sido trasladadas a Ceuta, donde, tal y como marca el protocolo han sido atendidas por el ERIE de la Cruz Roja y filiadas por las autoridades, y la última, a las 14:35 horas, ha sido trasladada por la Salvamar Luz de Mar al Puerto de Algecrias, donde se han efectuado las gestiones correspondientes.
Han sido unas horas de gran presión migratoria, pero no solo en aguas del Estrecho, debido a los migrantes que, desde Ceuta, pretendían alcanzar la Península. También en aguas de Marruecos, donde las lanchas de la Gendarmería Real ha rescatado una patera de grandes dimensiones, con doce personas a bordo, cuando intentaban llegar hasta las costas españolas a las 13:00 horas de esta tarde.