Con bandera de San Vicente y Granadinas, un golpe de mar por el fuerte temporal lanzó al animal al interior del mercante que se percató de la presencia de este ‘polizón’ al llegar a puerto. El animal presenta buena salud pero tiene algunos golpes. Ya está en las dependencias del CECAM
Frente al desolador panorama que está dejando tras de sí el coronavirus, aún surgen historias que, cuanto menos, despiertan una sonrisa y más cuando suelen ser tan poco habituales como la ocurrida hoy viernes en relación al rescate de una tortuga boba, la primera de la temporada, pero que en esta ocasión no ha caído en las redes de la almadraba (aún no se han colocado) sino que era transportada por un mercante.
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) ha recibido una llamada del mercante Firdevs, con bandera San Vicente y las Granadinas, construido en 1994 y procedente de Malta. Al parecer, un fuerte golpe de mar debido al temporal lanzó al animal al mercante cuando estaba navegando a unas cinco millas de la costa ceutí.
Los ocupantes del Firdevs se percataron de la presencia de la tortuga al llegar al puerto y desde ahí contactaron con el CECAM que ya se ha hecho cargo del animal. La tortuga presenta buen estado de salud «a excepción de varios roces y golpes y algo de debilidad, pero vamos a ver si la recuperamos», ha explicado el presidente del CECAM, Juan Carlos Rivas.
Es la primera vez que esta asociación rescata a una tortuga que, en lugar de caer en las redes de la almadraba, llega a la ciudad en barco.