Toda la Asamblea ha votado en contra de la propuesta de Vox, insistiendo en las “falsedades” y el “populismo” del partido de ultraderecha que defiende esta medida en detrimento de los intereses de los trabajadores
Carlos Verdejo, portavoz de Vox, ha criticado esta mañana en el Pleno el funcionamiento de TRACE y las deficiencias en la limpieza de la Ciudad, presentando una propuesta en Pleno para que la Ciudad asuma la municipalización del servicio de limpieza y de recogida de residuos.
Durante su intervención, Verdejo ha aprovechado para atacar e insultar a Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE y presidente del Comité de Empresa de TRACE, confinado por positivo en covid, preguntándole por sus horas de trabajo y señalando que “se cambia de chaqueta”. La diputada del PSOE, Cristina Pérez, ha lamentado las alusiones personales a su compañero e invitado a Vox a acudir a Comisaría “si tiene indicios de que alguno de sus diputados está comprado”. Los socialistas no han votado a favor porque “defienden a los trabajadores” y reprochan que Vox ni ha contactados con ellos.
Por su parte, Fatima Hamed, portavoz del MDyC, ha destacado la cobardía de Juan Sergio Redondo por no defender la propuesta del partido que preside y que a Vox le ha dado “la fiebre de municipalizarlo todo”. La localista dice que el servicio de limpieza “tiene problemas”, especialmente teniendo en cuenta que es el “contrato más caro que pagamos todos los ceutíes”, pero critica que el partido de ultraderecha ni se ha informado para defender esta medida, sino que está presentada “de una forma populista”. El único diputado de Ceuta Ya!, por su parte, también se ha mostrado crítico y ha rechazado la propuesta, recordando que su partido a nivel nacional ha propuesto “vender empresas públicas”.
Por último, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha dicho que esta es una muestra más de los “bandazos políticos” de Vox. “Estamos preparando los nuevos pliegos del servicio de limpieza, con lo que tendremos más holgura para poder afianzar de una manera más clara que es lo que queremos”, ha dicho en respuesta a las palabras de Hamed y destacado que Vox “habla de municipalización, pero no habla de trabajadores”, que con esta medida podrían perder sus empleos.