El Sindicato Médico de Ceuta respalda la petición presentada al Gobierno de España de considerar la medicina como profesión de riesgo
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta demanda a la Administración que proteja adecuadamente a sus médicos con las medidas necesarias para evitar los contagios por COVID-19. Durante esta pandemia, 26 sanitarios han contraído el virus en nuestra ciudad y cerca de 120 profesionales de la salud han sido mandados a aislamiento por precaución.
«Considerando lo que estamos viviendo, -asegura el Sindicato- es imprescindible que se ofrezcan soluciones urgentes para conseguir que los médicos sean menos vulnerables ante este virus y, también, ante futuras enfermedades. Por esa razón, se suman a la petición del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y demandan que la medicina sea considerada profesión de riesgo».
El Sindicato Médico exige un compromiso por parte de la Administración «para conseguir que no se repitan hechos tan deleznables como los que se han vivido en los últimos meses. La falta de equipos de protección adecuados, la carencia de pruebas PCR a los profesionales sanitarios y la entrega, incluso, de material defectuoso (mascarillas) han sido solo algunas de las dificultades añadidas con las que se han encontrado los profesionales ceutíes» señalan. Aun así, añaden, «los sanitarios de nuestra ciudad han continuado realizando un trabajo extraordinario ante situaciones adversas, poniendo en riesgo su vida para salvar la de sus pacientes, algo que no debería ser necesario para el desempeño de su profesión».
La protección de los sanitarios, para el organismo ceutí, debe ser «una prioridad» para las autoridades, ya que «son la piedra angular de nuestro sistema de salud y el riesgo de este segmento hace tambalearse a toda la sociedad».