Javier Guerrero, consejero de Sanidad, ha anunciado que la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta volverá a abrir como muy tarde el 24 de diciembre, al igual que el parque de perros.
El protocolo de actuación ante casos de rabia que se activó cuando se detectó un caso de un can infectado con rabia en el Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, obligó a clausurar, durante un mínimo de seis meses, todas las instalaciones y espacios en el que hubiese habido convivencia de animales. Este fue el caso de la propia protectora -foco de la infección-, o del parque de perros de la Marina. Además, los planes para habilitar una playa para perros, quedaron en suspenso.
Guerrero ha explicado que desde que se detectó el caso de rabia no han aparecido nuevos contagios y la situación está totalmente controlada. Por ello, el consejero de Sanidad confía en que en diciembre, una vez que hayan pasados los seis meses que exige el protocolo, tanto la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta como el parque de perros vuelvan a abrir sus puertas. Guerrero incluso ha aventurado que se hará todo lo posible por abrir la protectora alguna semana antes de lo que fija el protocolo. En cualquier caso, el consejero pone como fecha tope el 24 de diciembre, que es cuando se cumple el plazo.
]]>