Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta. Esta reunión llega pocos días después de que la presidenta en funciones de la protectora sufriese un ataque por unos individuos que trataban de robarle a los animales que estaba paseando en ese momento.
De hecho, uno de los asuntos tratados ha sido la seguridad de la Barriada Postigo que es donde se ubica la el recinto que atiende a más de 700 animales entre perros y gatos. Delegación del Gobierno promete dar una solución de forma inmediata ya que, según explican: «El CNP adoptará las medidas necesarias para desplazar patrullas a la zona que estará más vigilada por los agentes».
La otra cuestión abordada en este encuentro ha sido la problemática que tiene la protectora para trasladar a sus animales a Francia, donde finalmente son acogidos. Manuel Hernández, secretario general del PSOE sostiene y mantiene que Adela Nieto, consejera de Sanidad, prometió en el Pleno de la Asamblea subvencionar un vehículo adaptado al traslado de animales con el que la pudiesen realizar sus desplazamientos. Ahora, representantes de la protectora han pedido a Salvadora Mateos que interceda para tratar de conseguir que esta promesa sea una realidad.