Será en la puerta de la Delegación del Gobierno, el miércoles 18 de octubre, a las 19:00 horas. La Protectora de Animales informa que se se puede asistir «con vuestros perros manteniendo el metro de seguridad»
La concentración se debe a que «el pasado mes de septiembre teníamos un viaje programado para Francia. Ceuta llevaba años con esta coordinación rota y, después de mucho trabajo, se había conseguido».
Detrás de ello, «hay un trabajo de negociación, llamadas de teléfono, fichas técnicas de perros, análisis completos enviados a laboratorios de la península». Después de recuperar esas relaciones que «iban a dar la mejor de las vidas a nuestros peludos, e iba a hacer que pudiéramos salvar, junto el Zoosanitario De Ceuta, a más perros».
Pero cuando tenían todo listo para partir, «nos llegó una absurda orden (un día antes) donde nos impedía salir en la fecha prevista. Es más, a fecha de hoy seguimos sin noticias firmes», apuntan.
En este camino se murió Reina, una perra que «tenía un futuro allí». Como protectora subrayan que «no vamos a consentir más desplantes y vamos a hacer todo lo posible e imposible para que nuestros perros puedan viajar. No queremos que jueguen con nuestras ilusiones.vNo somos Marruecos. Nuestros perros están debidamente vacunados y autorizaros por responsables sanitarios. Si no salimos en unos días Francia nos cierra la puerta y volvemos al tapón y a la saturación. Por eso, os convocamos en la Plaza de los Reyes para reivindicar una vida digna a nuestros animales. No queremos más emplazamientos porque cuando algo es importante para ellos, lo solucionan de manera inmediata».