En la Protectora temen que, tras dos días soportando la presión de las filtraciones, uno de los muros, ubicado junto a la zona de aislamiento, pueda incluso venirse abajo y creen que la mejor opción sería que la Ciudad habilitase alguna alternativa habitacional para los animales hasta que se reparen las instalaciones de la Protectora
- ACTUALIZACIÓN, 18:35 horas, 06-03-2021: La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ya ha enviado a varios operarios a las instalaciones de la Protectora
«A perro flaco, todo son pulgas», dice el refrán y algo similar deben estar pensando en la Protectora de Animales de Ceuta. Cuando todavía no habían conseguido reponerse del estropicio que causaron las lluvias torrenciales de este viernes, una nueva tromba de agua ha vuelto a ensañarse con las instalaciones.
Según ha podido saber este medio, en la Protectora temen que, tras dos días soportando la presión de las filtraciones, uno de los muros, ubicado junto a la zona de aislamiento, pueda incluso venirse abajo. De hecho, los pocos animales que, gracias a la rápida respuesta de la sociedad ceutí. quedan allí han sido reubicados en distintos lugares para garantizar su integridad.
De cara al regreso de los animales, en la Protectora auguran que las instalaciones no estarán listas cuando deje de llover, a partir del lunes. En este sentido, entienden que se debería habilitar alguna alternativa habitacional para los animales que se encuentran acogidos en domicilios particulares desde este viernes.
El desastre que han provocado las lluvias en el centro de acogida animal difícilmente podrá ser reparado en menos de 48 horas y eso contando con que no vuelva a caer otro diluvio exprés. De hecho, esta nueva tormenta ha tirado por tierra, nunca mejor dicho, el intenso trabajo que el voluntariado protectora venía realizando desde el viernes al objeto de adecentar las instalaciones para el regreso de sus huéspedes.
Por su parte, la Ciudad tiene a todos sus servicios activados y, tal y como ha podido corroborar este medio, se encuentra en contacto con la Protectora de Animales. No obstante, no es este el único punto de la ciudad en el que las lluvias han causado estragos en las últimas 24 horas. Literalmente, se están atendiendo «decenas de avisos» repartidos por toda Ceuta.